Envíos

Todos los pedidos se enviarán 24h después de la compra y son recibidos por el cliente entre 2 a 3 días laborales dentro de toda Canarias. No realizamos envíos a Península.

Devolución de un pedido

a) Derecho de Desistimiento (Art. 102 RDL 1/2007 de 1 de abril)

El derecho de desistimiento en productos es de 14 días naturales desde la recepción del pedido. Conforme a la Legislación sobre consumidores y usuarios. RDL 1/2007 de 1 de abril y sus modificaciones posteriores. Compruebe si su pedido es de un producto que se vende personalizado para Vd. dado que es una excepción a este derecho. 

b) Excepciones al derecho de Desistimiento (Art. 102 RDL 1/2007 de 1 de abril)

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

  • a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
  • b) El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
  • c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  • d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  • f) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  • g) El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.
  • h) Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.
  • i) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
  • j) El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.
  • k) Los contratos celebrados mediante subastas públicas.
  • l) El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.
  • m) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento 

c) Devoluciones por motivos diferentes al desistimiento

En caso de producto defectuoso por una mala gestión de ingeniografico.es, procederemos, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. El comprador deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de 48h desde que tuvo conocimiento de ella. Existe una garantía legal de conformidad para los bienes, la existencia y las condiciones de los servicios posventa y las garantías comerciales, conforme a la legislación vigente. 

Devoluciones

Si el cliente no está conforme con el pedido o no queda satisfecho, tienes un plazo de 48 Horas para realizar cambios. Los mismo serán gestionados desde la misma cuenta de usuario en el sitio web www.ingeniografico.es

Para realizar cualquier cambio de producto deberá estar en perfectas condiciones. Todas las devoluciones serán posibles únicamente presentando su respectivo Ticket de compra.

  • No se admiten cambios sin ticket.
  • El producto deberá venir con su caja correspondiente.
  • No se hacen devoluciones en efectivo.

Una vez recibidos los productos en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de los mismos, se procederá a la devolución del importe. Las devoluciones se realizarán en un plazo máximo de 7 días laborables a partir de la recepción de los productos devueltos.

Métodos de Pago

Los pagos se realizan a través de Stripe con cualquier tipo de Tarjeta de crédito o débito.

También aceptamos pagos por Transferencia, PayPal. Deberá especificar el número de su pedido en el concepto de la transferencia y enviarnos por correo info@ingeniografico.es una copia del justificante de pago para procesar su pedido.